Muchas cuentan con un monumento conmemorativo o con una fuente (decorativa o de agua potable).
Plaza de ESPAÑA
Justo en el Centro de Santa Cruz de La Palma, encontramos la Plaza de España, en 1835 conocida como Plaza de la Constitución, la más famosa de la ciudad. Justo en el medio, una fuente del siglo XVI alrededor de la cual han crecido numerosos edificios. La estatua en el medio de Manuel Díaz Hernández, que vivió desde 1774 hasta 1863. Para leer su historia, leer la entrada 'Monumentos de Santa Cruz de la Palma'.Esta plaza cuenta con 6 bonitas palmeras que la adornan, además de servir de separación de la Calle Real. En esta plaza se encuentra la Iglesia del Salvador, a la subida de unas escaleras de piedra. También está la sede de la Universidad a Distancia (UNED).
Vista de la Plaza España |
Plaza de SAN FRANCISCO
No existe mucha información sobre esta plaza, a pesar de ser una de las más reconocidas de la ciudad. En ella se encuentra la Iglesia y el convento de San Francisco (de ahí el nombre de la plaza), sobre los cuales hemos escrito en una entrada de nuestro blog. En esta plaza también se alberga a la escuela insular de música, de mucha fama y prestigio.
En la plaza hay varios árboles tuliperos, cuyas naranjas flores alegran la plaza. Justo en medio de ella hay una fuente donde se ha colocado una maceta de helechos, que ahora es casi más grande que la propia fuente, y aporta un toque llamativo y a la vez divertido a esta plaza.
Suele ser un punto de encuentro muy solicitado debido a su proximidad con la Plaza de la Alameda.
Plaza de San Francisco, con los tuliperos en flor |
Plaza de HUGO
La plaza de Hugo se encuentra en la continuación de la calle Real en dirección a la Plaza de la Alameda.En esta plaza se encuentra un famoso monumento a los Divinos, un grupo de música folclórica tradicional muy reconocido, y que cuyas canciones suelen sonar todos los años por las calles en la semana previa a la noche de Navidad.
En esta plaza también se suelen instalar algunos puestos de mercadillo donde se vende un poco de todo. Los preciosos árboles que se alzan en esta plaza dan sombra y color, y la convierten en una de las más bellas plazas de la ciudad.
Plaza de Hugo |